My WordPress Blog

EDUCACIÓN SUPERIOR Un inicio de curso 100% personal en la Universidad de Borgoña

EDUCACIÓN SUPERIOR Un inicio de curso 100% personal en la Universidad de Borgoña

Educación superior en los campus de Dijon, Auxerre, Mâcon, Chalon-sur-Saône, le Creusot y Nevers, no existe ningún paso de ancho o de salud. Se ha establecido un centro de vacunación en el campus de Dijon.

 

Nota de prensa de la Universidad de Borgoña, 30 de agosto de 2021:

 

El inicio del nuevo curso para estudiantes comienza esta semana en la Universidad de Borgoña. Durará hasta el siguiente mes de octubre. El nuevo curso académico será “100% presencial” para los alumnos de Borgoña, que volverán a los campus de Dijon, Auxerre, Mâcon, Chalon-sur-Saône, Le Creusot y Nevers, siempre respetando estrictas medidas sanitarias.

 

Un inicio de curso 100% presencial

 

Para el inicio del curso académico 2021, y de acuerdo con las directrices del Ministro de Enseñanza Superior e Investigación, la Universidad de Borgoña acogerá a los estudiantes en sus campus, en las aulas y en las salas.

 

Todos los cursos y actividades abiertos a los estudiantes vuelven a ser accesibles.

No hay restricciones en cuanto al número de estudiantes que pueden alojarse.

Los estudiantes no necesitan un pase de salud para asistir a las clases.

 

En lo que respecta a la lucha contra la circulación viral, las medidas de barrera deben seguir siendo estrictamente observadas. Hay que llevar máscaras en los espacios cerrados.

 

Un centro de vacunación en el campus de Dijon

 

Siendo la vacunación la mejor arma contra la epidemia, la uB se complace en poder acoger el centro de vacunación en el corazón del campus de Dijon, en el Multiplex, a partir del 6 de septiembre. Los estudiantes, el personal y el público en general serán recibidos con cita previa (a través de plataformas de citas en línea).

 

Organización de eventos científicos, culturales, deportivos y comunitarios

 

El acceso a determinadas actividades y eventos organizados en los establecimientos estará sujeto al control de una tarjeta sanitaria:

 

Eventos culturales y deportivos a los que asisten espectadores externos o que acogen a participantes externos Actividades deportivas y culturales que no forman parte de un curso de estudio. Cualquier actividad cultural o deportiva que tenga lugar en el campus y a la que sólo asistan estudiantes y personal se considera parte de un curso de estudios;
Conferencias o seminarios científicos a los que asistan personas ajenas a la institución
Continuidad educativa para los estudiantes en riesgo de contacto.

 

Los estudiantes y el personal cuyo calendario de vacunación está completo no se consideran casos de contacto de riesgo.

 

Se aconseja a los estudiantes y al personal que sean seropositivos que se aíslen e informen de su estado a la institución.

 

Se aconseja que los estudiantes y el personal que sean casos de contacto de riesgo se pongan en aislamiento.

 

Cuando se detectan 3 o más casos covídeos positivos en el mismo grupo de enseñanza en la misma localidad: se pide a las instituciones que garanticen la continuidad educativa de los estudiantes en contacto de riesgo que ya no podrán asistir a las clases presenciales durante el periodo de su aislamiento.

 

Para estudiantes e investigadores internacionales

 

La Universidad de Borgoña sigue acogiendo a estudiantes e investigadores internacionales.

 

Dependiendo de su país de origen y de su estado de vacunación, se aplican diferentes procedimientos. Los detalles se encuentran en el documento publicado por Campus France:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *