My WordPress Blog

El mejor sitio web para educación gratuita 2021 Aprende en línea

El mejor sitio web para educación gratuita 2021 Aprende en línea

Aquí está nuestra guía de los mejores sitios web para educación en línea gratuita, incluidos los mejores lugares para encontrar cursos para cualquiera que sea su necesidad. Internet se ha convertido en un aula global y le permite explorar nuevos temas y ampliar sus conocimientos.

 

Las herramientas de educación en línea han revolucionado la forma en que aprendemos. Los estudiantes motivados pueden aprender a su propio ritmo, con cursos de nivel universitario que se pueden tomar en cualquier momento para adaptarse a los ocupados estilos de vida de hoy.

 

Es posible que desee embarcarse en una nueva carrera, aprender un nuevo idioma o simplemente querer ampliar sus conocimientos de ciertos temas para el desarrollo personal. Las clases gratuitas en línea son una excelente manera de probar una nueva área de estudio sin el compromiso financiero o de tiempo que implica inscribirse en una universidad tradicional.

 

En esta guía, nos enfocamos en clases gratuitas y disponibles para estudiantes de todas las edades y niveles de ingresos. Todo lo que se requiere para el aprendizaje en casa es una computadora o dispositivo móvil, una conexión a Internet y un fuerte deseo de aprender.

 

Lea acerca de los mejores sitios web para aprender nuevas habilidades, para ampliar su conjunto de habilidades y su comprensión del mundo.

 

Los mejores sitios web para el aprendizaje diverso

Estas plataformas de aprendizaje en línea son ideales para aquellos que desean aprender sobre una amplia variedad de temas. Reúnen cursos de las instituciones más elitistas del mundo.

 

Academic Earth : este sitio web presenta cursos universitarios en línea gratuitos y conferencias de universidades líderes como Berklee College of Music, California Institute of Technology, Cornell University, Dartmouth College, Princeton University y University of Notre Dame. Los cursos van desde contabilidad y biología hasta finanzas, historia mundial y administración de la salud. La plataforma también presenta presentaciones de video originales y listas de reproducción seleccionadas de conferencias universitarias.

Alison : con la misión de llevar la experiencia de aprendizaje a todos, Alison ofrece cursos gratuitos para la formación de habilidades y la mejora personal. Hay cursos en tecnología de la información, idiomas, ciencias, salud, negocios, desarrollo de software, humanidades y más. Los programas de estilo de vida van desde fotografía y música hasta comida y bebida y artes y manualidades. También puede elegir entre cursos en oficios especializados como plomería y carpintería.

Coursera : en asociación con más de 190 de las principales universidades y empresas del mundo, Coursera es uno de los sitios de aprendizaje en línea más grandes. Sus casi 2000 cursos gratuitos de educación para adultos combinan conferencias en video, grupos de discusión y cursos que son calificados o revisados ​​por pares. Los proyectos guiados le permiten aprender una habilidad relacionada con el trabajo en menos de dos horas de la mano de un experto a través de una experiencia interactiva.

CreativeLive : con un enfoque en las artes y actividades creativas, CreativeLive ofrece clases en línea, muchas de ellas gratuitas, en fotografía y producción de video, arte y diseño, música y audio, y manualidades. También hay clases gratuitas en otras áreas como negocios, redes sociales, redacción, habilidades de comunicación, superación personal y bienestar, emprendimiento, marketing y ventas, administración y finanzas.

edX : Con edX, puede acceder a más de 2500 cursos gratuitos en línea de 140 colegios y universidades de clase mundial. Fundada por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Harvard, edX ofrece clases de ciencias de la computación, negocios y administración, ingeniería, idiomas, ciencia de datos y humanidades. Puede buscar cursos por asignatura, escuela o socio, nivel (introductorio a avanzado) e idioma.

Khan Academy : Khan Academy ofrece educación gratuita, desde el jardín de infantes hasta la universidad, en una amplia variedad de materias. En asociación con la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), el MIT, el Museo de Arte Moderno (MoMA) y otras instituciones, Khan Academy ofrece videos instructivos, ejercicios de práctica y una experiencia personalizada que identifica fortalezas y debilidades y alienta a los estudiantes a aprender en su propio ritmo. Las materias incluyen ciencia, historia, matemáticas, programación de computadoras, economía, historia del arte y más.

MIT OpenCourseWare : MIT OpenCourseWare (OCW) es un proyecto del Instituto de Tecnología de Massachusetts para publicar materiales de más de 2400 cursos ofrecidos por la universidad para que la información esté disponible para todos. Puede encontrar cursos por tema, número de curso del MIT o departamento. Elija entre negocios, ingeniería, bellas artes, salud y medicina, matemáticas, humanidades, ciencia, educación y otras áreas temáticas. Los materiales pueden incluir programas de estudios, conocimientos del instructor, resúmenes de conferencias, lecturas y asignaciones.

Udemy : esta popular plataforma de aprendizaje en línea ofrece cursos gratuitos y de pago de las mejores universidades y profesores en 50 idiomas diferentes. Para encontrar las clases gratuitas, filtra tu búsqueda por precio (gratis). Ofrecen cursos de video en línea en una amplia gama de áreas temáticas, que incluyen negocios, diseño, tecnología de la información (TI) y software, fotografía, marketing, desarrollo personal y música. Puede combinar lecciones y crear sus cursos en una plataforma personalizable.

Los mejores sitios web para coaching

¿Quiere embarcarse en una nueva carrera o reemplazar un hábito con un comportamiento que lo lleve a un mayor éxito, felicidad y productividad? Estos sitios gratuitos de orientación profesional y entrenamiento en línea lo ayudan a concentrarse y tomar los pasos correctos para lograr sus objetivos.

Class Central : Con cursos recopilados de las principales universidades del mundo, Class Central ofrece una amplia variedad de cursosde desarrollo profesional , desarrollo personal y superación personal que incluyen administración del tiempo, resolución de problemas, crecimiento personal y otros temas. Se centran en clases gratuitas (o gratuitas para auditar). El sitio le permite realizar un seguimiento de materias y cursos y ofrece recomendaciones de cursos personalizadas.

Coach.me : Su aplicación gratuita de seguimiento de hábitos proporciona la inspiración que necesita para crear y desarrollar nuevos hábitos. ¿Quiere hacer más ejercicio, aprender una habilidad o ser más productivo? Realice un seguimiento de sus patrones, establezca recordatorios y objetivos, reciba instrucciones diarias, obtenga apoyo de la comunidad y vea su progreso. Puedes usar la aplicación Coach.me en la web, con tu iPhone o Apple Watch, o con un teléfono Android.

The Muse : este sitio profesional completo le permite buscar empresas y carreras y obtener asesoramiento profesional gratuito. Encontrará artículos sobre cómo encontrar un trabajo, mantener un equilibrio entre el trabajo y la vida personal, avanzar, currículums y cartas de presentación, entrevistas, exploración de carreras y más. También puede buscar trabajos en su área y aprender sobre empresas populares.

Skillshare : Describiéndose a sí mismo como una “comunidad de aprendizaje en línea”, Skillshare ofrece miles de clases en muchas materias, incluido el coaching de vida . Tienen una membresía premium, pero muchos de los cursos son gratuitos. Los temas incluyen: “Aprenda a motivarse a sí mismo”, “Crear hábitos que se mantengan” y “Convertir la procrastinación en productividad”.

Los mejores sitios web para idiomas

 

Si está interesado en aprender un nuevo idioma, ya sea para su carrera, unas vacaciones planificadas o para explorar un nuevo idioma y cultura, hay clases gratuitas en línea disponibles.

Babbel : esta popular plataforma de aprendizaje de idiomas en línea ofrece servicios de suscripción mensual, pero puede probar uno de sus cursos durante 30 días. También hay una aplicación disponible para teléfonos inteligentes. Ofrecen clases en 14 idiomas, incluidos francés, español, danés, italiano, ruso, portugués y turco. Babbel utiliza estrategias probadas para optimizar la experiencia de aprendizaje y obtener resultados rápidos.

Duolingo : Duolingo es de uso gratuito, aunque puede pagar para eliminar anuncios, y hay aplicaciones disponibles para teléfonos iPhone y Android. Ofrecen cursos en 35 idiomas, desde francés, inglés y español hasta japonés, árabe, hindi, griego, gaélico escocés, swahili y navajo. Las lecciones cortas están diseñadas para que se sientan más como un juego que como un libro de texto serio, un estilo de aprendizaje que aumenta la retención.

Memrise : con contenido en idiomas reales, aplicaciones telefónicas y foros de usuarios, Memrise es una comunidad lingüística en línea que ofrece instrucción en 22 idiomas, incluidos alemán, español (España o México), francés, árabe, polaco, coreano, mongol, ruso, Islandés y esloveno. Al igual que Duolingo, los estudios de idiomas de Memrise son como un juego, utilizando el reconocimiento espaciado para acelerar el proceso de aprendizaje.

Información sobre los mejores sitios web para toda la vida

Mejore y mejore su vida con estas plataformas de aprendizaje en línea únicas que brindan información valiosa sobre su salud física y mental.

Daily Burn : póngase en forma y manténgase en forma con la ayuda de Daily Burn, un sitio de entrenamiento físico en línea que ofrece entrenamientos en grupo o sesiones de entrenamiento personal. La plataforma presenta miles de videos de ejercicios únicos. Puede probar un entrenamiento grupal de forma gratuita o una prueba gratuita de 30 días.

HighBrow : esta plataforma de aprendizaje tiene cientos de temas interesantes, con lecciones de cinco minutos entregadas por correo electrónico. Regístrese para su prueba gratuita de 30 días para probarlo. Hay cursos de crecimiento personal, productividad, salud y fitness, finanzas, artes, emprendimiento, fotografía, psicología, formación profesional y muchas otras materias.

InsightTimer : esta aplicación gratuita está diseñada para ayudarlo a mejorar su sueño y reducir la ansiedad y el estrés. InsightTimer es la biblioteca de meditaciones guiadas gratuitas más extensa del mundo. Hay meditaciones para un sueño más tranquilo y para reducir el estrés, pistas de música para relajarse, meditaciones curativas, enseñanzas budistas y más.

Los mejores sitios web para el desarrollo del lugar de trabajo

 

Mejore sus habilidades en el lugar de trabajo para tener más posibilidades de avanzar en su carrera. Estos recursos de aprendizaje en línea gratuitos se centran en las habilidades profesionales y el desarrollo del lugar de trabajo.

 

MaxKnowledge : MaxKnowledge proporciona una comunidad de aprendizaje en línea integral para el desarrollo profesional. A través de sus recursos gratuitos , puede identificar y proponerse alcanzar sus objetivos, aprender habilidades esenciales en el lugar de trabajo y unirse a una comunidad de más de 120.000 expertos en educación profesional. Hay tutorías en desarrollo profesional, habilidades de comunicación, creatividad e innovación, habilidades de supervisión y gestión de la formación.

OpenSesame : con una amplia oferta de cursos de aprendizaje electrónico, OpenSesame ayuda a las empresas a crear equipos productivos y altamente capacitados. Tienen más de 20 000 cursos en habilidades comerciales, cumplimiento de recursos humanos (RR.HH.), tecnología de la información (TI), liderazgo y gestión, habilidades lingüísticas y seguridad. Si bien hay un cargo por su plataforma, ofrecen una prueba gratuita de 30 días. Por tiempo limitado, debido a la pandemia de COVID-19 , están ofreciendo cursos gratuitos para trabajadores en licencia.

Thinkful : Thinkful ofrece tutoriales de codificación gratuitos y cursos y materiales de preparación de pago para enseñarle marketing digital y cómo administrar ingenieros, diseñadores y clientes, entre otras habilidades altamente comercializables. Los cursos son de ingeniería de software, ciencia de datos, análisis de datos, diseño de UX / UI, gestión de productos, gestión técnica de productos y marketing digital. También ofrecen bootcamps de codificación en varias ciudades de EE. UU. Con seminarios web gratuitos.

Mejores sitios web para la práctica de habilidades

¿Estás considerando un cambio de carrera o buscas algo divertido que hacer? A diferencia de los diversos sitios de aprendizaje, estas plataformas se centran exclusivamente en enseñarle las habilidades necesarias para una determinada carrera, proyecto o pasatiempo.

 

Codecademy : Centrado exclusivamente en la programación y codificación de computadoras, Codecademy ofrece un plan básico sin costo. Incluye lecciones interactivas y sesiones de práctica diaria. Los temas incluyen desarrollo web, programación, ciencia de datos, asociaciones, diseño y desarrollo de juegos. Elija entre lenguajes populares como HTML y CSS, Python, JavaScript, Java, Ruby, C ++, C #, PHP, etc. También tienen un curso para “hacer un sitio web”.

Drawspace : si quieres explorar el artista que llevas dentro, Drawspace enseña a las personas cómo dibujar y mejorar su creatividad. Explore sus cursos y clases individuales para obtener ofertas gratuitas que incluyen presentaciones para principiantes, dibujo de contornos y cómo comprar los mejores materiales de dibujo.
Fstoppers : visite este popular sitio de fotografía para ver videos instructivos gratuitos. Los artículos se centran en cámaras y software de fotografía específicos e información general sobre iluminación, fotografía de paisajes, fotografía con flash, retratos en interiores, impresión en el hogar y más.

Asamblea general : esta comunidad de aprendizaje en línea, que se enfoca en codificación, marketing y negocios, diseño y análisis de datos, ofrece a Dash sus cursos gratuitos de codificación en línea que le enseñan HTML5, CSS3 y JavaScript. Estos son los componentes básicos para el desarrollo web y las habilidades de gran demanda. Utilice estas habilidades para iniciar una nueva carrera o para aprender a construir su sitio web.

Clase de escritura de ficción OpenLearn : La Open University ofrece muchos cursos gratuitos en una variedad de temas, desde dinero y negocios hasta historia y artes. Este curso es para escritores de ficción en ciernes que están interesados ​​en escribir, pero que podrían necesitar orientación profesional. En el curso, los estudiantes aprenden sobre personajes, escenarios y géneros.

SkillCrush : SkillCrush ofrece cursos en línea de codificación, diseño, experiencia del usuario y marketing digital. Su campamento de codificación gratuito es una introducción a la codificación para principiantes, que le enseña la jerga, las trayectorias profesionales y el aprendizaje de habilidades comerciales en codificación y programación de computadoras.

Skillshare : las ofertas gratuitas de Skillshare incluyen lecciones en WordPress, aplicaciones simples de JavaScript, diapositivas de PowerPoint, impresión 3D, tecnología portátil, redacción técnica y mucho más.

SoloLearn : Aprende a código , de forma gratuita. SoloLearn tiene tutoriales en los lenguajes Python 3, C ++, Java, Javascript, C, C #, SQL, PHP, HTML, CSS, Ruby y Swift 4. Ofrecen divertidas lecciones y cuestionarios para enseñar los fundamentos y poner a prueba sus habilidades. La plataforma también tiene foros de mensajes para publicar códigos y grupos de discusión de preguntas y respuestas.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *