My WordPress Blog

La educación es la clave del éxito

La educación es la clave del éxito

Todos los que ganan una beca pasan a formar parte de nuestra familia LUCES y hacemos un seguimiento de todos nuestros antiguos becarios, dice Sayra Jayo, vicepresidenta de Latinos United for College Education Scholarships (LUCES) y coordinadora de la gala LUCES, a Madison365. “Tenemos un programa de tutoría y podemos hacer un seguimiento de los estudiantes si necesitan consejos sobre la escuela o la carrera o el trabajo. Siempre estamos ahí para ellos”.

 

Esa “familia LUCES” se hará un poco más grande el viernes 6 de agosto, de 6 a 8 p.m., cuando cinco estudiantes latinos sobresalientes del área de Madison serán honrados en la Gala Anual de Becas LUCES. El evento de este año se celebrará virtualmente en Zoom.

 

Uno de los oradores en la Gala Anual de Becas de LUCES de este año será una ex becaria de LUCES, Ana Rodríguez, quien se graduó en 2021 de Edgewood College.

 

“Ana es parte de esa familia de LUCES y recientemente consiguió un trabajo en Madison College y dijo: ‘Sayra, gracias a LUCES porque no sólo fue importante la beca, sino que también fue la primera vez que estuve expuesta a la comunidad en un evento grande y tuve la oportunidad de conocer a una persona de Madison College y ahora conseguí un trabajo allí porque los conocí en el evento’.

 

“Así que no sólo proporcionamos becas, sino una oportunidad para que los estudiantes establezcan contactos”, añade. “Por eso el evento es importante”.

 

Jayo es la esposa de Pedro Albiter, el fundador de LUCES, que dejó de ser presidente hace más de un año, pero que sigue involucrado en la organización, ayudando a LUCES con el Comité de Becas este año. LUCES comenzó cuando Albiter inició un pequeño grupo en septiembre de 2005 llamado Club Mexiquense y trabajó con pequeñas cuestiones relacionadas con la comunidad latina en el centro-sur de Wisconsin. En 2011, Albiter solicitó el estatus federal de organización sin fines de lucro y cambió el nombre a Latinos United for College Education Scholarships, o LUCES.

 

“Estoy muy feliz por nuestros patrocinadores que ayudaron a hacer posible este evento. Esto demuestra que creen en nosotros y en la misión de LUCES”, dice Jayo.

 

El evento anual suele ser un acto presencial divertido e inspirador con música y comida, pero se ha convertido en virtual tanto para 2020 como para 2021 debido a la pandemia del COVID-19.

 

La maestra de ceremonias de la gala anual de LUCES de este año será Rebecca López, abogada de Godfrey y Kahn. La bienvenida la hará Steve Goldberg, de Steve Goldberg Consulting.

 

Los ganadores de la beca LUCES (de izquierda a derecha) Adriana Vásquez-Rodríguez, Luis Martínez Cruz y Adriel Mendoza

El orador principal del evento será Sergio M. González, profesor asistente de Estudios Latinx en los Departamentos de Historia y Lenguas, Literaturas y Culturas de la Universidad de Marquette. Como historiador de la inmigración, el trabajo y la religión del siglo XX en Estados Unidos, sus estudios se centran en el desarrollo de las comunidades latinas en el Medio Oeste de Estados Unidos. Su primer libro, “Mexicanos en Wisconsin”, ofrecía una historia introductoria concisa de los asentamientos y la formación de comunidades mexicanas en todo el estado.

 

Cinco estudiantes locales serán honrados con las becas LUCES por sus logros académicos y su servicio a la comunidad.

 

“Estamos agradecidos durante estos tiempos difíciles que todavía estamos recibiendo el apoyo de nuestros patrocinadores que nos ayudan a honrar a estos grandes estudiantes”, dice Jayo. “Gracias a los patrocinadores, podemos ofrecer estas becas a estos estudiantes que las solicitan cada año”.

Los cinco estudiantes que serán homenajeados son: Adriana Vásquez-Rodríguez, Litzy Gómez, Luis Martínez Cruz, Adriel Mendoza y Cristian Yanzapanta.

 

Las palabras de clausura del evento estarán a cargo de Tera Cobb, la nueva presidenta de la junta directiva de LUCES.

“Este es un evento que siempre me hace sentir muy emocionada porque soy mamá y puedo sentir que puedo estar en los zapatos de los padres”, dice Jayo. “Este es un evento que siempre me provoca algunas lágrimas porque soy mamá y me imagino cómo me sentiría si mi hija estuviera en este escenario”.

“Para mí es realmente inspirador ver a estos estudiantes obtener estas becas y seguir adelante con sus metas y sus logros, especialmente ahora durante estos tiempos difíciles”, añade. “Siempre les digo que la educación es la clave del éxito”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *