My WordPress Blog

Partidos de izquierda, VCK exigen educación gratuita para los dalits

Partidos de izquierda, VCK exigen educación gratuita para los dalits

Los líderes del partido envían un memorando al Director de Educación

Los partidos de izquierda y Viduthalai Chiruthaigal Katchi realizaron una manifestación frente al Departamento de Educación para presionar por varias demandas.

 

Las demandas incluyeron la implementación inmediata del esquema para brindar educación gratuita a los dalits desde el jardín de infancia hasta la investigación, así como extender los beneficios a los estudiantes de las clases atrasadas.

 

Los partidos políticos también buscaron la implementación de la propuesta de reserva del 10% para los estudiantes de escuelas públicas en educación médica, asegurando el 50% de las plazas médicas en las facultades médicas privadas para la cuota del gobierno y estableciendo una Junta de Educación Escolar para el Territorio de la Unión.

 

Líderes de CPM, CPI, CPI (ML) y VCK se dirigieron a los manifestantes. Posteriormente, entregaron un memorando al Director de Educación, presionando para la implementación de sus demandas.

 

Aunque Puducherry se ha convertido en un centro de instituciones educativas, aquí se les negaban las oportunidades educativas adecuadas a los estudiantes, en particular a los que provenían de las secciones socialmente atrasadas y económicamente vulnerables.

 

El gobierno había fracasado miserablemente en el cumplimiento de su responsabilidad de brindar educación a todos. Las instituciones educativas gubernamentales carecían de la infraestructura adecuada y los esquemas desarrollados por el Estado no llegaban a los necesitados, decía el memorando.

 

El memorando instaba al Director a tomar las medidas apropiadas para implementar de inmediato el plan que otorga las tarifas completas a los estudiantes de SC y ST que cursan estudios escolares y cursos profesionales superiores y técnicos en Puducherry.

 

También buscó la extensión del plan de otorgar cuotas completas a los estudiantes de la comunidad atrasada por su educación escolar hasta cursos superiores y profesionales e iniciar una acción punitiva contra las instituciones educativas privadas que violen la dirección del Tribunal Superior de Madrás y, posteriormente, la orden del Ministro Principal de cobrar solo el 75% de las tarifas en dos cuotas, como medida de alivio de la pandemia COVID-19.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *